La gastronomía patagónica es rica en refinados y únicos ingredientes que el bello entorno natural ofrece. La combinación de intensos sabores en sus diversos platos, es una de las premisas de la cocina del sur argentino. Dentro de la variada oferta culinaria que ofrece la Patagonia, se destacan exquisitos postres y delicias de repostería.
Uno de los restaurantes destacado de Calafate por sus increíbles y refinados postres es Barlovento, el restaurante del majestuoso hotel Alto Calafate ubicado a casi 4 kilómetros de la localidad. Los chefs de Barlovento combinan las deliciosas materias primas que brinda la naturaleza para crear impecables recetas, dignas de expertos en repostería y maestros pasteleros. Frutos rojos como la frambuesa, la mora, la grosella, algunos secos como la almendra, son algunas de las bondades que la flora patagónica brinda para deleitar los paladares de los turistas con exquisitos y elegantes postres.
Uno de los magníficos postres que puede degustarse en Barlovento, durante su estadía en Alto Calafate, es un clásico cheescake, pero elaborado con queso de cabra y dulce de leche y acompañado de un delicioso flan casero de banana. Un imperdible postre elaborado con frutos obtenidos del bosque patagónico es el exquisito daqcuoisse de almendras con crema de limón y frutos rojos. Es una receta francesa que consiste en un pastel hecho con almendras o avellanas que se sirve acompañado de frutas, en este caso moras, frambuesas o grosellas. Otra deliciosa opción que ofrece la carta del restaurante es el postre denominado textura de manzana; una curiosa propuesta dulce con diversas cocciones y presentaciones de la manzana.
En salsas, coberturas, en mousse, rallado, en barra, en rama o en otras formas, pero siempre presente en los postres de la gastronomía sureña. Una de las estrellas de la repostería y pastelería patagónica es el chocolate. En diversas ciudades del sur de la Argentina hay fábricas de chocolate que utilizan el cacao para crear exquisitas dulzuras. Producen deliciosas variedades de bombones, trufas, alfajores, rellenos y diversos tipos de chocolates. Algunos de ellos son utilizados por los chefs de Barlovento para crear magníficos postres, entre los cuáles se destaca el mousse de pistachios y chocolate, acompañado de un apetitoso crumble de frutos secos. Este último es un pastel elaborado con frutas y cubierto de capas de harina y azúcar que al tostarse le dan a este manjar una textura crocante increíble. Se trata de una receta originaria de la cocina inglesa. Otro destacado postre con que deleitarse en Barlovento es el cosecha tardía en mousse y sorbet de naranja.
Para los amantes de lo dulce, la cocina del Alto Calafate ofrece un suculento y sabroso postre llamado Trilogía de chocolate. Una increíble torta elaborada con diversas capas de mousse de chocolates en tres variedades diferentes (generalmente se utiliza chocolate con leche, blanco y negro). Es una delicia para el paladar, ideal para finalizar una fría jornada de aventura y paseo en la ciudad de Calafate.
La propuesta es imposible de rechazar, naturales ingredientes puestos al servicio de las mejores recetas elaboradas por eximios chefs de la gastronomía patagónica. Quienes esten alojados en Alto Calafate no deben perder oportunidad para disfrutar alguno de los refinados y sabrosos postres, son verdaderamente una placentera experiencia culinaria.
No hay comentarios:
Publicar un comentario