Bariloche como toda ciudad patagónica posee fábricas que se dedican a producir este delicioso dulce característico de la región. Con variaciones en las recetas, en las presentaciones y modos de comercialización, las principales industrias de la ciudad ofrecen a los turistas puestos en donde conseguir el mejor chocolate de Bariloche.
Una de las casas más famosas en al ciudad y el país, dedicada a la elaboración artesanal de chocolate es Mamuschka. Se trata de una empresa con más de 20 años de trayectoria que bajo la premisa de “lograr y mantener la mejor calidad del producto”, la fábrica ha recuperado los secretos de la repostería alemana y suiza para recrear sus deliciosas creaciones. Además de las tradicionales presentaciones de bombones en caja o lata, chocolate en tabletas, en rama, y mazapán, Mamuschka es líder en la venta otros productos gourmet. Algunos de los más destacados son las almendras rellenas, dátiles acaramelados con mazapán, bombones de licor, mousse de limón, mazapán casero con amaretto, el bombón marroc, entre otros. Para conseguir estas delicias y los mejores chocolates debe dirigirse a calle Mitre 298 (esquina Rolando).
Otra tradicional chocolatería de la ciudad de Bariloche es Frantom. Una fábrica que ha perpetuado durante años las recetas y modos de producción heredados de los primeros europeos que pisaron la ciudad. Situada en Avenida Costanera y Panozzi, esta casa comercializa exquisitos chocolates y creaciones regionales distinguidas por los turistas que visitaron la localidad. Con procesos de elaboración artesanal y la ausencia de productos químicos en la preparación, los chocolates de Frantom se posicionan como los mejores de la región. Los productos más elegidos por la gente son los bombones surtidos, el chocolate en rama, chocolate en tabletas surtido, alfajores regionales, y algunos productos elaborados especialmente a pedido del cliente para regalar.
Con un catálogo de productos tan variado como delicioso, Chocolates el Turista se distingue como una de las mejores fábricas de chocolate de la ciudad. Comenzó como un emprendimiento familiar en el año 1964 y actualmente es una de las principales industrias del chocolate de la región patagónica. Algunos de sus destacados productos más elegidos por los turistas son; bombones y chocolates surtidos, almendras y avellanas y pasas de uva bañadas en chocolate, trufas, galletitas bañadas en chocolate, alfajores, turrones y mentas. Para comprar estas delicias debe visitar el local comercial ubicado en calle Av. San Martín 252.
Rapa Nui, es una joven fábrica de chocolate famosa por producir exquisitos y refinados productos utilizando el artesanal dulce patagónico. Su excelente chocolate es combinado con frutos regionales y toras delicias para crear irresistibles productos dulces. Algunas de las estrella de su refinada carta de productos son las frutillas y frambuesas bañadas en chocolate, praliné de almendras con baño de chocolate, trufas y bombones rellenos, ganaches de chocolate rellenos con cacao y pasas al rhum, entre otros. Para adquirir sus productos y deleitarse, deberá visitar los puntos de venta situados en Mitre 202 (Mitre y Villegas) y Frente a Plaza C. Reynal (Cerro Catedral).
No hay comentarios:
Publicar un comentario